P+F sobre RMA

1. ¿Dónde se encuentra el número de serie de la pieza?

La mayoría de las piezas tienen una pequeña etiqueta plateada o blanca en la placa o en el módulo de cámara. En los módulos de cámara, la etiqueta suele estar ubicada cerca del conector de entrada. Los números de serie del ordenador están ubicados en la parte trasera por encima del ventilador de la fuente de alimentación.


2. ¿Cómo puedo saber si la pieza está incluida en la garantía?

Envíe un correo electrónico al servicio de asistencia de Pressco o llame al 440-498-2000 si no conoce con certeza el estado de su garantía.


3. ¿Cómo recibiré el presupuesto?

Los elementos complejos como el ordenador, los módulos muy dañados o la matriz de iluminación, requieren una inspección visual antes de poder enviar un presupuesto. El resto de los elementos tienen una tarifa fija de reparación que cambiará si no fuera posible reparar la pieza o si esta no presentara daños. Recibirá un presupuesto modificado si la estimación difiere del coste real de la reparación. También es posible solicitar un presupuesto previo.


4. ¿Necesito un número de pedido para completar el formulario de solicitud de RMA?

No, pero es recomendable. Si no se envía el número de pedido, le notificaremos que esta información es necesaria y no se enviará el repuesto ni se iniciará el proceso de reparación hasta que nos indique el número.


5. ¿Tiene algún coste el hecho de recibir un repuesto por anticipado para después devolverlo porque no era la causa del fallo?

Sí. Hay un cargo de reabastecimiento de 250 dólares estadounidenses si se utilizan los repuestos para localización de fallos.


6. ¿Cuánto tiempo tengo para devolver las piezas averiadas?

Dispone de 10 días a partir de la fecha de creación de la RMA para devolver las piezas. Si se han sustituido las piezas por anticipado y no se han devuelto antes de esta fecha, le facturaremos el precio total de la pieza. Si la pieza no ha sido sustituida, la RMA se cancelará.


7. ¿Debo ponerme en contacto con el servicio técnico o completar el formulario de RMA?

Si el fallo está localizado y asociado a una pieza, no es necesario que se ponga en contacto con el servicio técnico. Si tiene alguna duda respecto a que la pieza sea la causa del fallo, le recomendamos que se ponga en contacto con el servicio técnico para que le ayuden a localizar el fallo.


8. ¿Quién paga los gastos de envío?

El cliente debe hacerse cargo de los gastos de envío de cualquier pieza retornada a Pressco. Los gastos de envío de piezas al cliente se indican a continuación.

  • Garantía nacional: Pressco asume los gastos de envío de las piezas al cliente.
  • Nacional facturable: Pressco añadirá los gastos de envío a la factura de reparación.
  • Garantía internacional: Pressco asume el envío, pero no se hace responsable de las tasas de aduanas ni de los impuestos.

Internacional facturable: el coste de envío se anotará en la cuenta de envío del cliente o se añadirá a la factura de reparación, en función de la respuesta a la solicitud de RMA.

Si solicita un envío especial, debe indicarlo en el formulario de solicitud de RMA y se enviará a dirección para que lo apruebe. Se le notificará el resultado.


9. ¿Qué tipo de embalaje se debe utilizar para enviar el artículo que falla?

Las piezas pequeñas se deben enviar dentro de bolsas antiestáticas. Se recomienda utilizar bolsas de plástico para los artículos que no quepan en una bolsa antiestática. Se recomienda no utilizar papel para embalar este tipo de material. Es necesario utilizar protección de espuma para enviar artículos pesados o voluminosos. Para los artículos más pequeños, las bolitas de poliestireno son suficientes.


10. ¿Es importante el número de serie de la pieza?

Sí. Es obligatorio completar este campo en el formulario de solicitud para evitar el envío de piezas incorrectas en caso de sustitución. Como las piezas se pueden cambiar de un sistema a otro, para poder crear la RMA para el sistema correcto necesitamos tener la certeza de que la pieza que falla estaba asignada durante su creación, de este modo podremos mantener actualizados nuestros registros para ofrecer el mejor servicio.


11. ¿Puedo recibir el informe del técnico?

Los informes que realizan los técnicos están disponibles previa solicitud para los artículos que ya están reparados y se han devuelto al cliente. Si se ha sustituido por anticipado una pieza averiada, puede transcurrir cierto tiempo antes de que se repare la pieza.

P+F sobre RMA